Los videojuegos son una forma de arte compuesta de imágenes, sonidos y eso misterioso que llamamos juego. Limbo es un ejemplo perfecto de cómo las tres artesanías trabajan en armonía para crear algo sorprendente. Incluso sin texto, diálogo o explicación, transmite contexto y relaciones de causa y efecto de manera más efectiva que la mayoría de los juegos. Ahora que estamos en la cúspide de una nueva generación de consolas, este juego de plataformas y rompecabezas en 2D en blanco y negro sigue siendo uno de los mejores juegos de esta generación. Ya está disponible en consolas y PC, y ahora es iOS. ¿dudoso? Confía en mí. Yo tambien. Aparte de los controles táctiles que funcionan en ciertos géneros (defensa de torres, rompecabezas, etc.), evita los botones virtuales o los juegos de plataformas que requieren precisión. Sin embargo, me complace informar que los controles táctiles de Limbo funcionan muy bien.
Controlas a un niño que se despierta en el bosque sin revelar quién es, cómo llegó allí o adónde se dirige. Exploras este extraño entorno, pero pronto te das cuenta de que es un lugar peligroso. En ese punto, tu motivación se vuelve clara. Tienes que salir de allí. Sin escenas ni pantallas de carga que interrumpan la acción, puedes sumergirte fácilmente en el impactante mundo de Limbo. De principio a fin, siempre sorprende, entretiene y asombra al jugador.
Es necesario un tiempo para acostumbrarse a los controles, pero son sorprendentemente intuitivos. No hay HUD ni botones en pantalla que bloqueen su vista. Puedes continuar deslizando el dedo en cualquier lugar de la pantalla en la dirección que deseas ir (excepto la parte superior izquierda, donde puedes acceder al menú de selección de capítulos). Cuanto más arrastres, más rápido correrá tu hijo. Subir rápidamente te hará saltar. Si mantiene el dedo en la pantalla cuando está cerca de un objeto con el que interactúa, se le pedirá que espere un momento.
Es bueno porque tiene sentido y no hay ningún tutorial que muestre cómo funciona. Pero el hecho de que lo haya descubierto en minutos demuestra su inteligente diseño. Además, estos comandos se pueden ingresar casi en cualquier lugar de la pantalla, por lo que no tiene que preocuparse de que sus dedos se resbalen de los botones virtuales a la vista. No estoy diciendo que los controles táctiles sean la manera perfecta de jugar al Limbo (aún no se ha inventado algo que supere a un controlador en todas las plataformas), pero funcionan mejor de lo que piensas, y eso es lo que hace que iOS sea diferente. juego. Más para la gente. Disfruta de este gran juego. Aparte de los controles portados, todo se transfiere desde la versión de consola/PC. Se conserva cada capítulo, cada hazaña, cada espantosa decapitación.
Veredicto
El limbo es un logro increíble. Hay pocos juegos que sean excepcionalmente atmosféricos y consistentemente geniales. Está en la colección de todos y, gracias a la exitosa transición a los controles táctiles, está disponible para aún más personas.
Sin comentarios